Bronco advierte no viajar a Nuevo Laredo

Rodríguez Calderón sostuvo que las desapariciones de personas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo se deben a pugnas entre cárteles

Redacción EB

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, recomendó no viajar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo mientras no se resuelvan los casos de desaparición forzada que se han registrado en en esta vía.

En rueda de prensa, “El Bronco” advirtió a la población a que evite viajes que no sean necesarios.

“Es público lo que está sucediendo, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo. Es una sugerencia”, dijo el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón aseveró que las desapariciones de personas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo se deben a pugnas entre cárteles. Agregó que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas intervienen para tratar de evitar que se afecte a la población.

El pasado 22 de junio, Rodríguez Calderón informó que su gobierno había logrado rescatar 17 personas desaparecidas en ese tramo carretero. Pero luego aclaró que en realidad la gente apareció por su propio pie. “Yo dije de manera, y lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué con la palabra”, precisó.

Las organizaciones civiles Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), Buscadoras Nuevo León y Todos Somos uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguraron que “El Bronco” jugó con sus sentimientos al declarar sobre el rescate de 17 ausentes.

Total
0
Shares
3 comments

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: