Bronco advierte no viajar a Nuevo Laredo

Rodríguez Calderón sostuvo que las desapariciones de personas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo se deben a pugnas entre cárteles

Redacción EB

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, recomendó no viajar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo mientras no se resuelvan los casos de desaparición forzada que se han registrado en en esta vía.

En rueda de prensa, “El Bronco” advirtió a la población a que evite viajes que no sean necesarios.

“Es público lo que está sucediendo, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo. Es una sugerencia”, dijo el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón aseveró que las desapariciones de personas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo se deben a pugnas entre cárteles. Agregó que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas intervienen para tratar de evitar que se afecte a la población.

El pasado 22 de junio, Rodríguez Calderón informó que su gobierno había logrado rescatar 17 personas desaparecidas en ese tramo carretero. Pero luego aclaró que en realidad la gente apareció por su propio pie. “Yo dije de manera, y lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué con la palabra”, precisó.

Las organizaciones civiles Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), Buscadoras Nuevo León y Todos Somos uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguraron que “El Bronco” jugó con sus sentimientos al declarar sobre el rescate de 17 ausentes.

3 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El reclamo de Margarita a Maki; 4T repone encuesta en Reynosa

Cuando Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se enteró que Carlos Peña Ortiz, hijo de su gran amiga Maki Ortiz, había sido presentado como virtual candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, se comunicó con la alcaldesa de Reynosa. La llamada de Maki y Margarita Zavala.
Leer más

Qué se juegan los estudiantes en Mactumactzá

#Estampida Los estudiantes que se juegan, literal, el pellejo defendiendo Mactumactzá saben que de su organización y de las decisiones que tomen depende que esa escuela siga abierta: esa única oportunidad para los estudiantes más pobres del país. Opinión de Lydiette Carrión
Leer más

Desplazamientos forzados, víctimas invisibles de la violencia en México

En México, estudios realizados por Organizaciones de la Sociedad Civil y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos han hecho hincapié en la ausencia de un diagnóstico oficial especializado para identificar a todas las personas que se encuentran en situación de desplazamiento ni sus causas y consecuencias, por lo que sólo se puede estimar el número de personas que viven en esta situación.
A %d blogueros les gusta esto: