Gobernador reconoce orden de aprehensión en su contra; me defenderé, advierte

Redacción EB

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que la FGR tiene una orden de aprehensión en su contra y acusó al gobierno federal de usar la justicia para perseguir a los opositores y a los ciudadanos críticos.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el político panista dijo: “…tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”.

Cabeza de Vaca expresó que a través de juicios de amparos y solicitudes ha intentado conocer la carpeta de investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, pero la FGR no entrega la información.

García Cabeza de Vaca afirmó que la difusión de la orden de aprehensión no por militantes de Morena es un síntoma de la intención de la acción penal. “Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

El mandatario estatal dijo estar consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. “La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”.

Para leer el comunicado íntegro:

Panistas recriminan uso de la justicia

Por la noche, senadores, diputados y militantes del Partido Acción Nacional señalaron que la orden de detención viola el marco legal de México.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Bernal y Luebbert,
caminos cruzados

¿Están Luebbert y Bernal en las antípodas de la lucha ideológica? Para nada, más bien son 2 priístas que en los últimos años han tomado sus decisiones en base a circunstancias muy particulares.
A %d blogueros les gusta esto: