Congreso de Tamaulipas declara improcedente juicio de desafuero

Diputados rechazaron la homologación de la declaración de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas.

Redacción EB

Por considerar que vulnera sus garantías individuales, así como viola el debido proceso y la presunción de inocencia, el Congreso de Tamaulipas rechazó el juicio de procedencia contra Francisco García Cabeza de Vaca. La votación se dio con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

“No procede el proceso de homologación de la declaración de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca”, expuso Karla María Mar Loredo, diputada local.

La diputada panista dijo que se debe privilegiar la voluntad popular sobre un proceso faccioso, por lo que el gobernador de Tamaulipas debe seguir cumpliendo con su mandato hasta el periodo para el que fue elegido.

El acuerdo de no procedencia del desafuero determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad que la Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de gobernador.

Así mismo se reconoce a Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de gobernador, por lo que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016, por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.

Este viernes 30 de abril, la Cámara de Diputados quitó el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que enfrente la acusación de evasión fiscal equiparable realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

5 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Réplica del gobierno de Tamaulipas a nota de Animal Político sobre operativo policial

La secretaría de Seguridad Pública afirma que es “falso que el gobernador haya instruido un operativo relacionado con ese acontecimiento”. Animal Político aporta el documento firmado por el extitular de la misma secretaría en el que pide apoyo para un operativo ordenado por el gobernador y que fue presentado por Sedena como documentación vinculada al caso
Leer más

Un cabeza de huevo en la política tamaulipeca

“Los operadores y simpatizantes de Morena tienen una respuesta para las últimas preguntas, pero no para las primeras. Tarde o temprano conoceremos directa o indirectamente lo que en realidad está pasando—incluyendo lo que está detrás de la deportación de ‘El Huevo’”.
A %d blogueros les gusta esto: