El zoológico de Nuevo Laredo adquirió una máquina de anestesia inhalada para la atención de la fauna, informó el director del recinto, Daniel Del fierro Cárdenas.

El aparato, de la firma General Electric Aspire Datex-Ohmeda, está diseñada para mantener procesos quirúrgicos prolongados con seguridad y monitoreo. Este equipo permitirá realizar intervenciones más precisas y controladas en distintas especies del zoológico.

Además, el equipamiento incluye un monitor de signos vitales Carescape, herramienta fundamental para supervisar en tiempo real las condiciones de los animales durante procedimientos médicos, elevando la calidad de la atención veterinaria.

El director destacó que este importante donativo fue posible gracias a la colaboración con la Comisión de Parques y Biodiversidad, por instrucción de su titular, el vocal Eduardo Rocha, como parte de las acciones conjuntas entre instituciones para el cuidado de la fauna.

“Este equipo representa un avance significativo para nuestro zoológico, ya que nos permite brindar atención médica más segura, eficiente y especializada a nuestros animales. Agradecemos a la Comisión de Parques y Biodiversidad por este apoyo, que refleja el compromiso compartido con la conservación y el bienestar de la vida silvestre”, expresó Del Fierro Cárdenas.

MÁS VISTOS

Publicidad

Gobierno de Nuevo Laredo

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo