Edil de Miguel Alemán admite; crimen impone cuotas a comercios
Crimen organizado afecta economía local con cobros de piso en Miguel Alemán. Crédito Facebook
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, admite que el crimen organizado continúa extorsionando a comerciantes y proveedores locales.

El crimen organizado sigue extorsionando a comerciantes y proveedores en Miguel Alemán, reconoció el alcalde Ramiro Cortez Barrera, al admitir que se están exigiendo cuotas ilegales que afectan la economía local.

“Les están exigiendo algunas participaciones económicas”, afirmó el edil, quien pidió a los afectados denunciar ante las autoridades para contener esta práctica que daña la economía local.

Desde hace años, Miguel Alemán enfrenta violencia por su ubicación geográfica fronteriza, lo que ha generado constantes amenazas contra sectores productivos, como ganaderos, agricultores y empresarios.

Cortez Barrera aseguró que mantienen coordinación con corporaciones federales y estatales para combatir a los grupos delictivos y proteger a la ciudadanía y al comercio organizado.

Destacó avances en seguridad tras la construcción de una nueva estación segura, parte de la estrategia integral para reducir la violencia en esa región fronteriza.

Pese a la adversidad, afirmó que los sectores productivos continúan operando sin detenerse, demostrando compromiso con el desarrollo económico de Miguel Alemán, a pesar de los riesgos.

“Todos estamos echados para adelante, confiamos en que las autoridades están haciendo su chamba”, reiteró, al tiempo que pidió fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana.

El presidente municipal destacó los resultados de la “Operación Frontera Norte”, señalando que los operativos visibles han generado confianza entre la población y posibles inversionistas.

Finalmente, Cortez Barrera convocó a comerciantes y ciudadanos a reportar cualquier hecho delictivo, para fortalecer la coordinación con las autoridades y frenar los embates del crimen.

También te puede interesar: Miguel Alemán es tierra de Dios, no es tierra de nadie

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo