Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, descartó la implementación del “Operativo Enjambre” en la entidad, al precisar que esta decisión corresponde a otras instancias.
Aunque el operativo se ha mostrado eficaz en otros estados, el funcionario destacó que en Tamaulipas se mantiene una estrecha comunicación con los 43 alcaldes.
“Nosotros estamos en constante enlace con los alcaldes y la respuesta ha sido positiva. Ellos informan sobre lo que ocurre en materia de seguridad en sus localidades”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La falta de policías municipales en todos los municipios de Tamaulipas ha llevado a la Secretaría de Seguridad Pública a asumir algunas funciones de seguridad pública en colaboración con los alcaldes.
Chávez García señaló que la coordinación y comunicación entre ambos niveles de gobierno es esencial para garantizar la seguridad en la entidad.
El responsable de la seguridad pública en el estado, dijo que si bien el “Operativo Enjambre” se ha realizado en otros estados, la decisión de implementarla en Tamaulipas dependerá de las autoridades judiciales.
El “Operativo Enjambre”, realizado en el Estado de México el 22 de noviembre de 2024, resultó en la captura de varios funcionarios públicos por sus vínculos con grupos delictivos.
También te puede interesar: Tamaulipas mantendrá su estrategia de seguridad