La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sur anunció el inicio del servicio intermitente que durará hasta el domingo.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur anunció el inicio del servicio intermitente que durará hasta el domingo.

Vía comunicado, la gerencia general advirtió que el corte ocasionará baja presión y falta de agua en algunos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

“Se sugiere tomar las previsiones necesarias, además se exhorta a la población a no hacer uso desmedido del elemental recurso, lo que afecta la pronta recuperación del problema”, refirió la dependencia estatal.

Corte anticipado

La crisis hídrica en la zona conurbada de Tampico, que comenzó hace un mes, alcanzó una máxima complejidad al estar por debajo de los 40 centímetros del nivel del mar.

Ayer la Comapa informó el paro de la plata potabilizadora Altavista, con el objetivo de probar la instalación de las bombas sumergibles que llevarán líquido de forma extraordinaria.

Los problemas y las soluciones

Elefante Blanco entrevistó al coordinador de la Mesa ciudadana del agua, Luis Apperti, y al activista José Luis de León sobre la sequía en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo