Marisol Noriega / Elefante Blanco
Dos personas murieron y aun están atrapadas en un nuevo derrumbe de un edificio en el centro de Tampico, informó el coordinador regional de Protección Civil de Tamaulipas, Roberto Chávez.
Las víctimas son trabajadores de la construcción que fueron sorprendidos por el desplome mientras realizaban labores de demolición en el inmueble, ubicado en la calle Héroes de Chapultepec, entre calles Altamira y Álvaro Obregón.
Ante el reporte, autoridades y cuerpos de rescate se trasladaron al área encontrando cuatro personas heridas, dijo el director de Protección Civil estatal.
Al darse cuenta de las personas muertas llamaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que acudiera a la zona.
Menor muere por negligencia en canchas deportivas municipales
Este es el segundo hecho por una falla en la Protección Civil del gobierno de Tampico. Al inicio de la semana, un estudiante de secundaria falleció al caerle encima la base de una canasta de basquetbol en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la “Borreguera”.
El menor de edad fue identificado como Ángel Miguel y sufrió un traumatismo craneoencefálico. De acuerdo con una persona testigo, el niño de 12 años estaba jugando con un amigo, pero colgarse de la estructura de metal, ésta se venció y le cayó encima golpeando su cabeza, lo que causó la muerte.
A diferencia de otros centros deportivos de Tampico, ésta instalación estaba sumamente dañada, con los postes oxidados, comentaron vecinos de la cancha deportiva localizada en la calle Filipinas, entre Luxemburgo y Pakistán.
Sin respuestas del ayuntamiento
Hace una semana, el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó de la detección de entre 10 a 12 edificios del primero y segundo cuadro de la ciudad considerados de alto riesgo.
“Efectivamente hemos determinado por instrucciones de nuestro presidente Chucho Nader, de darle un seguimiento continuo al primero y segundo cuadro de la ciudad, sobre todo aquellos edificios que están considerados como riesgosos”, dijo el funcionario local.
A partir del suceso que provocó la muerte del menor, el secretario Romero Sánchez no ha hablado sobre una revisión a las canchas deportivas de las colonias y tampoco ha rendido informes sobre su trabajo.