Redacción EB
La Secretaria de Educación de Tamaulipas anuncia el regreso a clases de más de 700 mil estudiantes a partir de este miércoles, luego de dos semanas que los integrantes de la sección 30 del SNTE mantuvieran paralizadas las actividades escolares por diferencias laborales con el gobierno estatal.
En redes sociales se reporta en la zona sur de Tamaulipas la reanudación de las clases de forma normal, lo mismo que en ciudad Victoria, mientras que en Matamoros se informa que los maestros siguen en paro y teniendo el control de las oficinas del CREDE.
Además del retorno a clases en toda la entidad las autoridades educativas informaron que se va a diseñar un programa para recuperar las clases que los alumnos perdieron durante el tiempo que se mantuvo el conflicto magisterial.
“Vendido, vendido, vendido”, gritaron parte de los y las maestras al dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, quien anunció que este miércoles hay regreso a clases en Tamaulipas.
En el doceavo día sin educación pública, la base de profesoras y profesores rechazó el acuerdo entre el sindicato, la Federación y el gobierno estatal para atender las demandas magisteriales, menos el cese de la titular de la Secretaría de Educación estatal, Lucía Aimee Castillo Pastor.
El dirigente Rodríguez Treviño informó del acuerdo casi 24 horas después de que el comité sindical se reunió con autoridades en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México. Ayer, la secretaria Luisa María Alcalde Luján advirtió que la vuelta a los salones se daría con el visto bueno de los profesores.
Parte del acuerdo entre autoridades federales, estatales y sindicalizadas incluye integrar una mesa de trabajo para responder las 22 solicitudes del Pliego Petitorio, dado a conocer por el Comité Seccional.