Redacción EB
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas espera en diciembre contar con 500 elementos ingresados y en proceso de preparación a fin de formar parte de la Guardia Estatal, en donde se cuenta con efectivos de la policía de Chiapas.
Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, dijo que el proceso de capacitación va a concluir el próximo mes de octubre, “Hay de otros estados tenemos mucha gente de Chiapas, de Veracruz, de San Luis Potosí, de la Ciudad de México, pero la mayoría sigue siendo de Tamaulipas”, informó.
El titular de seguridad pública explicó que actualmente cuentan con 268 elementos en preparación y próximamente van a ingresar 150 más, contemplando que para finales del 2023 llegarán a 500 ingresados.
“Ya no nos va a volver a ocurrir, si bien es muy importante la participación federal el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo, de este personal 200 se van a capacitar con recursos federales”, declaró sobre el retraso de la capacitación.
La Guardia Estatal mantendrá el reclutamiento en todo el país a fin de incrementar la plantilla
Sergio Chávez García dio a conocer que el plan del gobierno de Tamaulipas para localizar policías para la Guardia Estatal en todo el país, tiene como propósito prioritario que al final del sexenio se cuente con dos mil 500 elementos más.