Partidos políticos en Tamaulipas gastarán 150 millones de pesos

Redacción EB

Los partidos políticos gastarán, por lo menos, 150 millones de pesos en el proceso electoral de 2023-2024, en donde el presupuesto total aprobado es de 600 millones de pesos, informó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Ramos Charré.

“Es en el seno Legislativo donde tienen que responder esta pregunta, si es mucho o poco el financiamiento que reciben los partidos como tal. Sí es un componente muy importante que garantiza, el arranque y las condiciones de que haya la competencia”, respondió en relación a los recursos destinados a los institutos políticos.

Sobre las prerrogativas añadió que no es su función calificar el monto de las mismas, ya que es una fórmula prevista constitucionalmente.

El presupuesto es de 60 millones de pesos para el periodo septiembre-diciembre de 2023, en cuanto al año electoral es de 600 millones, 40 millones de pesos más en comparación con los 560 millones solicitados para la elección de gobernador de 2022, agregó Ramos Charré.

El Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) para la elección 2024 estará a cargo del personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), asegurando el Consejero presidente obtener un ahorro del 50 por ciento en este rubro.

El proceso electoral 2023-2024, inicia el 10 de septiembre, para lo cual se realizará una ceremonia a las 11:00 horas en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” en Victoria, informó.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: