México es ofendido por instalación de boyas en el Río Bravo: Ken Salazar

Redacción EB

Ante la colocación de boyas en las aguas del Río Bravo por parte del gobierno de Texas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar indicó que dicho acto es una ofensa para la nación mexicana y manifestó que las autoridades de su país presentaron una demanda ante el Departamento de Justicia en contra la administración texana.

“Lo hayamos ofensivo y por eso el Departamento de Justicia ya estamos en las cortes porque nos parece que lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal. Está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso. El pueblo mexicano tienen razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”, indicó.

El funcionario estadounidense considera como ilegal el muro flotante implementado por el gobernador texano, Greg Abbott y al mismo tiempo expresó que la administración del presidente de EU, Joe Biden, ya empezó el proceso legal ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, Alicia Bárcena, titular de la SRE, expuso que México envió a Estados Unidos dos notas diplomáticas argumentando que el muro flotante colocado en el Río Bravo violan dos tratados internacionales.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: