miércoles, 15 de mayo del 2024

Search
Close this search box.
A pesar del positivismo mostrado por las autoridades estatales Reynosa y Nuevo Laredo se consideran ciudades altamente inseguras.

Redacción EB

A pesar del positivismo mostrado por las autoridades del gobierno de Tamaulipas sobre la situación que se vive en la entidad, los diferentes acontecimientos violentos y relacionados con el crimen organizado han dado como resultado que los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo se consideren altamente inseguros, así lo establece la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En el l trimestre abril-junio 73.4 de los encuestados en Nuevo Laredo señalaron tener sensación de peligro y de ser víctimas de algún ilícito, un aumento de 18.6 puntos porcentuales respecto a la medición de enero a marzo, cuando 54.8 por ciento de los pobladores se sentían inseguros.

La percepción de inseguridad entre los habitantes de Reynosa pasó de 72.7 por ciento en el primer trimestre de 2023 a 84.4 por ciento en el segundo trimestre, un aumento de 11.7 puntos porcentuales.

Las dos ciudades al igual que el resto de los municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas, han sido escenario de múltiples hechos de violencia por parte de los diferentes grupos del crimen organizado que buscan el control de la región, sin embargo elementos de las fuerzas armadas también se han visto involucrados en situaciones de riesgo.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo