Redacción EB
Dos presuntos sicarios que participaron en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de General Bravo, Nuevo León, fueron rescatados en una ambulancia y en una carroza funeraria de las instalaciones del hospital general de Cerralvo.
El pasado miércoles 12, grupos del crimen organizado se enfrentaron sobre la carretera Reynosa-Monterrey, en las inmediaciones del municipio de General Bravo, para pelear el control de la zona que conduce hacia la frontera con Estados Unidos.
Extraoficialmente se informó que uno de los lesionados de nombre “Armando”, de 18 años, falleció a causa de las heridas y el segundo, “José Eduardo”, de 19 años, presentaba un disparo en la pierna. Los dos presuntos delincuentes fueron atendidos por personal médico el día de los hechos.
Personas que dijeron ser familiares de “Armando”, después de identificarlo y con apoyo del personal de la funeraria “Rodríguez”, procedieron a llevarse el cuerpo, de quien era originario de Ciudad Guerrero, Tamaulipas.
Lo abandonan y rescatan
El miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León recibió un reporte por un hombre con heridas de armas de fuego abandonado en la entrada de emergencia del nosocomio citado.
Los informes de las autoridades indican que el sujeto llegó en una camioneta tipo pick up, donde descendieron varias personas del sexo masculino para dejarlo en estado inconsciente. Luego, quienes lo bajaron se fueron en el mismo vehículo.
El personal médico contabilizó, por lo menos, 10 impactos de arma de fuego en su cuerpo y comenzó a atenderlo. Posteriormente, llamó a la Fuerza Civil para resguardar el hospital, por el temo de que personas armadas intentaran agredirlo nuevamente.
Tras la atención primaria se identificó al hombre con el nombre de “José Eduardo”, quien fue rescatados a bordo de una ambulancia color blanco y sin logos. A través de las cámaras de vigilancia se consignó que tomaron la ruta hacia Tamaulipas.