Redacción EB
Ante las inhumanas condiciones laborales en las que se encuentra, entre ellas la falta de aire acondicionado, personal del hospital general “Carlos Canseco” se manifestó bloqueando uno de los carriles de la avenida Ejército Mexicano.
Apenas el primero de junio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la zona sur afirmó que Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera, “como lo merece el pueblo de Tamaulipas” y confió en que no haya problema presupuestal para lograr ese objetivo.
Gritando “queremos clima” y portando cartulinas con leyendas como, “Basta a las temperatura altas en los cuneros”, “Sin clima no hay salud”, los empleados mostraron su malestar por la situación laboral que viene padeciendo.
Concepción Romero, representante de los trabajadores del “Canseco”, declaró que desde hace una semana no cuentan con clima en diversas áreas del nosocomio, por lo que van a comenzar a trabajar bajo protesta , porque cada vez es más complicado sobrellevar los estragos de la onda de calor en Tamaulipas.
Las peticiones están dirigidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Américo Villarreal, que reparen el aire acondicionado en el centro de atención de la salud
.