Gobernador de Tamaulipas reconoce crisis de violencia en Ciudad Victoria; 3 cárteles pelean el control

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

En conferencia de prensa en Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció que Ciudad Victoria enfrenta una crisis de violencia por la pelea del control territorial por varios grupos criminales.

“La inseguridad se concentra en 2 municipios, principalmente Ciudad Victoria, la capital, increíble, pero ahí tenemos problemas a pesar de que estamos inmersos en una situación de gestión y capacidad de respuesta, pero ahí hay varias representaciones de grupos antagónicos que hacen que la capital tenga ese fenómeno”, dijo el mandatario.

Este martes, Villarreal Anaya encabezó una reunión de seguridad con los mandos militares y de seguridad federal y estatal junto a las y los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Ciudad Guerrero.

Sobre el análisis del encuentro, el gobernador ahondó en que el 70% de los delitos de alto impacto ocurren en Reynosa y la capital.

3 grupos criminales pelean la capital

De acuerdo con una investigación realizada por la firma AC Consultores, 11 grupos criminales pelean el control territorial de Tamaulipas, de los cuales 3 se enfrentan en Ciudad Victoria.

Los Zetas Vieja Escuela, el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo mantienen una pugna con asesinatos a plena luz del día y ataques a sitios.

En los últimos días la vocería de seguridad de Tamaulipas ha difundido los hechos en la capital, como el hallazgo de restos humanos y balaceras entre personas civiles.

En días pasados, 2 hombres murieron por un enfrentamiento en la colonia Enrique Cardenas, lo que provocó un accidente automovilístico con otras 4 personas lesionadas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: