Redacción EB
Por el momento el exgobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue contando con el servicio de escoltas, una vez que el titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, le otorgó la suspensión definitiva contra el acuerdo de 8 de mayo de este año, en donde se establecía retirarle el apoyo a fin de garantizar su protección.
Diputados locales aprobaron en septiembre de 2021, reformas a la Constitución tamaulipeca, con el propósito de brindar seguridad por 6 años, a partir de terminar su función, al exmandatario Cabeza de Vaca, bajo el argumento de posibles represalias por parte de los grupos delictivos.
Elefante Blanco dio a conocer que Cabeza de Vaca y excolaboradores junto con sus familias son cuidados por 67 policías estatales con 15 camionetas.
En las últimas semanas el Congreso de Tamaulipas, a través de la bancada Morena y aliados, siguen trabajando para dejar sin efecto el beneficio que gozan los exfuncionarios panistas y que ha causado malestar en diversos sectores de la ciudadanía tamaulipeca.