Escasez de agua no es culpa del gobierno federal

Redacción EB

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió que se deje de culpar al gobierno federal por la escasez de agua en los estados del norte del país, como Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, así como en Jalisco y Guanajuato. 

“Ya basta que anden, los que se ostentan como autoridades, diciendo que no hay agua, porque es culpa del gobierno federal”, dijo durante su participación en el conversatorio “Diálogos por la Gobernabilidad”, llevado a cabo en Ciudad Juárez, en donde estuvieron presentes el alcalde, Cruz Pérez Cuellar y la legisladora federal, Andrea Chávez.

Lo anterior a raíz del conflicto por el agua en la región del río Conchos y en la presa La Boquilla, en donde agricultores rechazan el trasvase de líquido hacia presas del río Bravo.

En los últimos días las pugnas en torno al tema del agua entre Chihuahua y Tamaulipas, principalmente, ha subido de tono, en donde el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, calificó de irracionales las intenciones de llevar el vital líquido de las presas chihuahuenses para usarlo en tierras tamaulipecas.

“Una locura del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal”, añadió el munícipe ante el anuncio de la creación de un frente en defensa del agua.

López Hernández informó sobre los planes federales en inversiones para infraestructura

hidráulica, incluidas plantas desalinizadoras, a fin de garantizar el abasto de líquido para uso doméstico y de riego.

El titular de Gobernación declaró sobre Ciudad Juárez, “todavía se desangra y es una asignatura pendiente del gobierno, porque tiene que haber justicia. Se va a acabar la impunidad porque ya soplan vientos de cambio, de un gran gobierno en Chihuahua”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Ni tregua ni reconciliación

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no fue invitado a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la aduana de Nuevo Laredo.
Leer más

Las fichas de Coca-Cola

Tres años después de haber terminado su labor como servidor público, en Cofepris y el IMSS, Patricio Caso Pardo se sumó a las filas de The Coca-Cola Company como Senior Director of Government Affairs. Es el caso más reciente de una lista de exfuncionarios de primer nivel que mantienen vínculos estrechos con la refresquera.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: