jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.

Redacción EB

Ante la crisis de agua que viven los habitantes de ciudad Victoria, las autoridades de CONAGUA realizaron el cierre de las compuertas de la presa Vicente Guerrero para el riego, anteponiendo la atención al abasto de las personas.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos solicitó la operación ante el peor nivel del embalse en más de 20 años, esta medida ocasionó que 20 mil hectáreas del distrito 086, de un total de de 36 mil, no fueran regadas.

Es de vital importancia para las dependencias federal y estatal, atender prioridad la crisis que viven miles de habitantes de la capital tamaulipeco y que no cuentan con suministro. La presa es la principal fuente de abasto, sin embargo no es suficiente, ya que algunos sectores de la sociedad victorense, vive sin agua o baja presión, inclusive se ha optado por efectuar cortes programados.

El titular de la SRH, Raúl Quiroga, dio a conocer que desde el pasado miércoles 17 de mayo, disminuyó la extracción de agua en la presa, con una variación de gasto de 25.9 metros cúbicos por segundo a 15.

Católicos y cristianos se unen para rezar contra sequía en Tamaulipas

Por su parte y con la intención de orar por las lluvias, católicos y cristianos se reunieron en el polyforum de Ciudad Victoria, en donde además se hicieron peticiones por la familia, la juventud, la salud, el trabajo, sectores vulnerables, seguridad, evangelización, la economía y por los gobernantes.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo