Redacción EB
Fieles católicos se unieron en oración durante la eucaristía en la presa Vicente Guerrero, celebrada por el Obispo, de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal, con el propósito que todo Tamaulipas sea “bendecida” con lluvia, ya que actualmente la entidad vive una de las peores crisis de agua.
“Intercedimos y oramos juntos por el don de la lluvia, para que el Señor mitigue el calor y abastezca nuestros hogares con este vital líquido”, compartió el prelado en su cuenta de Facebook, mostrando además imágenes de los feligreses interactuando durante la ceremonia.
La situación por la que atraviesa el estado, ha llevado a las autoridades estatales a poner en funcionamiento un semáforo del cuidado del agua, con el propósito que a ciudadania tome conciencia sobre el cuidado del agua y actúenlo de manera responsable en su uso.
Actualmente 25 de los 43 municipios de Tamaulipas, se encuentran en color rojo, en donde se incuyen, además de la capital, Ciudad Victoria, Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas y González.