miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El senador Ismael García exigió que la seguridad se mantenga para no poner en peligro a su familia.

Carlos Manuel Juárez

Ante el ingreso de la iniciativa legislativa para quitar la escolta al exgobernador Francisco García, y los exsecretarios César Verástegui y Jorge Ontiveros Molina, el senador Ismael García Cabeza de Vaca exigió que la seguridad se mantenga porque ponen en peligro a las familias.

“De forma irresponsable y por revanchismo político, sin medir consecuencias, se expone deliberadamente a quien trabajó de manera incansable por la seguridad de los tamaulipecos, quien combatió de frente al crimen organizado”, dijo el legislador federal en rueda de prensa.

Elefante Blanco informó en exclusiva que García Cabeza de Vaca y excolaboradores junto con sus familias son cuidados por 67 policías estatales con 15 camionetas. Los sueldos del personal, los viáticos y gasolina son pagados con dinero del presupuesto estatal.

La escolta para el exmandatario panista consta de 2 mujeres y 34 hombres con 72 armas cortas y largas, que se trasladan en 3 Jeep Cherokee, 4 Chevrolet Silverado, 1 Tahoe y Suburban.

La protección del exgobernador Cabeza de Vaca se operó en septiembre de 2021, a punto de que éste perdiera el control del Congreso tamaulipeco. De manera fast track, la Legislatura LXIV aprobó la reforma al artículo 19 BIS que, posteriormente, obligó al gobernador Américo Villarreal a dar seguridad a los exservidores públicos.

Ayer miércoles 26 de abril, el diputado Isidro Vargas presento la contrarreforma que, en caso de aprobarse con mayoría calificada, quitaría la escolta a Francisco García, César Verástegui y el capitan Jorge Ontiveros.

Al respecto, Ismael García señaló que el mandatario morenista pretende exponer ante los delincuentes, la vida de Cabeza de Vaca y sus hijos.

Además, centró su pronunciamiento en las diputadas expanistas, Nora Gómez González, Danya Silvia Arely Aguilar, Sandra Luz García y Linda Mireya González Zuñiga, quienes darían los votos necesarios para lograr el cambio legislativo.

“Hoy les digo que los hago responsables a todos y cada uno de ellos de lo que le pueda suceder al exgobernador del estado de Tamaulipas”, concluyó el senador por el Partido Acción Nacional.

Conoce la investigación especial

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo