jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
La maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y el doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales son las oportunidades de estudio que se vinculan con el Conacyt. 

Redacción EB

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), abrió el posgrado para desarrollar investigación especializada en la solución de problemáticas del medioambiente y el manejo sustentable de los recursos naturales. 

La maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y el doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales son las oportunidades de estudio que se vinculan con el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

La coordinadora de posgrado del Instituto de Ecología de la UAT, Dra. Sandra Grisell Mora Ravelo, informó que las personas egresadas en las carreras de biología, agronomía, veterinaria y disciplinas afines aspiran a contar con una beca para los estudios, siempre y cuando entreguen la documentación antes del 17 de julio de 2023.

El calendario del proceso de ingreso establecido en la convocatoria 2023 marca el examen de TOEFL para el 26 de junio y el examen Ceneval exanii III (de ingreso al posgrado) el 1 de julio. Posteriormente, el curso propedéutico se desarrollará el 17 y 18 de julio, el examen de admisión será el 19 de julio; el 20 de julio se realizará la entrevista con el comité de admisión y los resultados se emitirán el 11 de agosto de 2023.

El propósito de los posgrados dijo la funcionaria, es generar cuadros especializados que respondan a los retos que enfrenta el planeta en el tema del medioambiente, y formar investigadores capaces de generar conocimientos útiles para la comprensión y solución de problemas relacionados con la ecología y el manejo de recursos naturales a nivel local, regional y nacional. 

Tras pasar el proceso de ingreso, el periodo de inscripciones será del 14 al 18 de agosto y el inicio de clases se estableció el 21 de agosto.

Los egresados de los posgrados, estima el plan de estudios, serán capaces de transferir los productos de investigación a los usuarios mediante la extensión, difusión y capacitación, y podrán aplicar el conocimiento generado a través de la extensión, la vinculación y la práctica.

Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del IEA de la UAT ubicado en División del Golfo 356, col. Libertad, en Ciudad Victoria; comunicarse al teléfono 834 318 1800, extensiones 1605 y 1613; o escribir al correo sgmora@docentes.uat.edu.mx, así como también están disponibles el sitio web y la página oficial de Facebook del Instituto de Ecología Aplicada.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo