Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad tras renuncia de Ricardo Mejía

El general Rodríguez Bucio y el presidente López Obrador. Crédito: Gobierno de México

Redacción Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el general Luis Rodríguez Bucio, quien era comandante de la Guardia Nacional, es el nuevo subsecretario de seguridad tras la renuncia de Ricardo Mejía quien busca la gubernatura en Coahuila.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que Ricardo Mejía “no le dio ni el adiós” y solamente le envió un papel para anunciar su renuncia.

“Rodríguez Bucio deja la Guardia Nacional y en su lugar va a desempeñarse el general David Córdova Campos“, informó el presidente.

Disputa por la gubernatura

El pasado viernes 13 de enero, Mejía Berdeja anunció su renuncia como subsecretario de Seguridad del gobierno federal y, momentos después, el Partido del Trabajo lo presentó como su abanderado por la gubernatura en Coahuila.

Ante ello, el presidente López Obrador dijo que “en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera mediante encuestas a los candidatos y se respetara y apoyara la decisión”, destacó.

Rodríguez Bucio y Mejía Berdeja. Crédito: Gobierno de México

“Es el único partido que tiene ese método de elección, acá decide la gente mediante encuestas, quien sale mejor evaluado a ese es al que se apoya. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, resaltó el mandatario.

¿Quién es Luis Rodríguez Bucio? El nuevo reemplazo de Ricardo Mejía

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el general Rodríguez Bucio es originario del estado de Michoacán, donde nació el 27 de agosto de 1956.

Ingresó como cadete al Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose como Subteniente de Infantería en 1977.

Entre sus últimos cargos destacan haberse desempeñado como director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Popotla, CDMX, presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, en Washington, D.C.

Y por último, en 2019 fue nombrado por López Obrador, como comandante de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Morena y aliados negocian evitar elección extraordinaria

La propuesta de nombrar a un senador o senadora suplente de otro estado para ocupar la curul vacía a causa de la muerte del senador Faustino López Vargas se cabildea entre los grupos parlamentarios del Senado, antes de presentarla ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Leer más

Quien divida, será un traidor

'La división será una traición'. Esa fue la advertencia que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lanzó en su discurso durante su pasada visita a la zona sur de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: