Llaman a protestar por 3 adolescentes desaparecidas en Tampico y Altamira

Redacción EB

Las desapariciones de las adolescentes Cynthia Guadalupe Castellano Aguilar, Yazmín Alejandra Chablet López y Danna Berenice Cortes García ha indignado a la población del sur de Tamaulipas, que convocó a protestar mañana miércoles.

Colectivas feministas y familiares hicieron el llamado para presionar al gobierno y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en las búsquedas de las 3 mujeres que fueron reportadas.

La desaparición de Castellanos Aguilar ha visibilizado los otros casos ocurridos en Tampico y Altamira.

De acuerdo a las versiones de los familiares, Cynthia Guadalupe salió del hospital de la Beneficencia el sábado alrededor de las 17:00 horas, el viernes 16 de diciembre. La última información apunta a que subió a un taxi para regresar a su domicilio. Al no llegar, sus parientes comenzaron la búsqueda.

La joven desaparecida vestía un traje azul marino y llevaba una mochila roja cuadrada. Sus características físicas son: de complexión delgada, estatura de 1.50 metros, cabello café chocolate y cara alargada.

Cualquier dato de su posible ubicación se puede notificar en el número telefónico 833 231 5582.

En Altamira se reportó la desaparición de Yazmín Alejandra Chablet López, de 16 años. La adolescente salió de su casa el viernes 16 de diciembre, a las 15 horas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas recibió la denuncia de la desaparición de la menor de edad.

Seis días antes que las 2 víctimas mencionadas desapareció Danna Berenice Cortez García. La adolescente de 17 años fue vista por última vez en Tampico, de acuerdo con la ficha de búsqueda oficial.

El informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) refiere que en Tamaulipas hay 5,830 mujeres desaparecidas, 12,741 hombres y 21 víctimas sin sexo determinado.

Estos 3 casos toman preocupan a la población ya que es parte de una crisis permanente de violencia contra las mujeres. Tan solo el pasado 17 de noviembre, Moisés “M”asfixió a su víctima, quien era expareja sentimental, el pasado el 17 de noviembre, para luego abandonar el cuerpo que fue encontrado 11 días después en la colonia La Pedrera, Altamira.

G

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La hermana del “Truco”

Todos se 'cuadraron' con ella, con la hermana del candidato de la coalición establecida por el PAN, PRI y PRD.
Leer más

El reclamo de Margarita a Maki; 4T repone encuesta en Reynosa

Cuando Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se enteró que Carlos Peña Ortiz, hijo de su gran amiga Maki Ortiz, había sido presentado como virtual candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, se comunicó con la alcaldesa de Reynosa. La llamada de Maki y Margarita Zavala.
Leer más

La agenda feminista de ‘El Truco’

En el 8M, los movimientos políticos no cesaron. En Tampico, el precandidato Verástegui firmó una agenda feminista. En Victoria, la diputada Nancy Ruiz abandonó la bancada morenista. ¿Coincidencias?

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: