Otra familia lesbomaternal pelea y gana derecho para su hijo

La familia con el acta en el Registro Civil. Crédito: Mercurios Espinoza / Facebook

Redacción EB

Por segunda ocasión en tan solo una semana, una familia lesbomaternal peleó y ganó la batalla legal contra el gobierno de Tamaulipas.

Brenda y Erika obligaron al Registro Civil a expedir el acta de nacimiento de su hijo Sebastián y reconociéndolas como sus madres.

Ambas mujeres interpusieron un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito, mismo que fue resuelto a su favor girando una orden para que la Oficialía Primera del Registro Civil de Tampico emitiera el documento.

Es la segunda familia lesbomateral que durante diciembre vence a la legislación tamaulipeca que no reconoce el derecho de las infancias y las familias, situación que ha sido señalada por la asociación México Igualitario.

El 1 de diciembre, Idalia Selene Rodríguez Ramírez y su esposa – la cual no revela su identidad por temor a discriminación o violencia en su trabajo- obtuvieron las actas para sus hijos mellizos tras más de 18 meses de lucha contra la discriminación cometida por personal de las oficinas Registro Civil.

Mercurios Espinoza, coordinador de la organización social en Tamaulipas, informó que Brenda, Erika y su hijo recogieron el acta de nacimiento ayer martes 6 de diciembre de 2022. El documento permitirá que Sebastián acceda a los servicios de salud que tienen sus madres.

La lucha legal promovida por la comunidad LGBTI ha empujado el reconocimiento del matrimonio igualitario, como un primer paso. Aún falta que se reformen las leyes para otorgar el derecho de cambio de identidad y el reconocimiento de hijos e hijas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Margarita: ocho años en búsqueda de justicia

Margarita tuvo que esperar casi seis años para obtener una sentencia que reconociera las violaciones a derechos humanos que vivió, y dos años más para obtener una medida de reparación del daño; es decir: ha pasado casi ocho años en búsqueda de justicia

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: