Carlos y Alejandro se casan y estrenan el matrimonio igualitario

Carlos Manuel Juárez

En abril de 2022, Alejandro llegó a cortarse el pelo a la estética de Carlos. Los 2 jóvenes se vieron, se gustaron y se hicieron novios. Así de decididos, 7 meses después, la pareja estrenó el reconocimiento al matrimonio igualitario en Tamaulipas.

“Nos vimos y desde ahí, dijimos, es ahí, fue una conexión a primera vista. No hay mejor manera que decirlo así”, contó Alejandro sobre el encuentro con su esposo.

Firmes y seguros a pesar del frío, Carlos Rojas Hernández y Alejandro Tenorio, ambos de 22 años, llegaron a las 7:00 horas del martes 22 de noviembre a la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico para casarse.

“Estamos aquí haciendo fila y fuimos los primeros; para nosotros es importante, más que sea histórico, pero para la sociedad sí es histórico”, dijo Rojas Hernández visiblemente emocionado mientras esperaba la llegada de la encargada de la oficina, Blanca Siqueiros.

Carlos y Alejandro tomaron la decisión de casarse sin esperar que los y las diputadas locales de Tamaulipas aprobaran la reforma que reconocería sus derechos para unirse legalmente. Buscaron la ayuda de Mercurios Espinoza, coordinador del movimiento México Igualitario, e interpusieron un amparo.

Sin embargo, el 26 de octubre, la LXV Legislatura aprobó la reforma al Código Civil y la pareja de jóvenes esperó a que el decreto se publicara en el Periódico Oficial del Estado. Casi 3 semanas después avisaron a Mercurios que se casarían y querían hacer pública su unión.

Carlos labora en la estética donde se conocieron y Alejandro estudia la licenciatura en odontología en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ambos afirmaron que se unieron para compartir derechos y obligaciones.

Para las 9:30 horas del día de Santa Cecilia, Carlos y Alejandro se tomaron de la mano y dieron el sí ante la juez civil. No quisieron entregarse el anillo pero se abrazaron entre sonrisas y miradas, entre aplausos de sus familias y amigas.

“Lo estoy haciendo por un interés legal y porque lo amo y quiero pasar el resto de mi vida con él, pero si a la gente le parece o no le parece es algo que no me interesa porque no le pido a nadie y por qué nadie me pagó ahorita lo que yo pagué en el registro civil que fue 1,060 pesos“, sostuvo Carlos.

Paola Fernández y Jessica Castillo festejaron el matrimonio con Carlos y Alejandro. Ellas fueron la primera pareja del estado que se casó, aunque tuvieron que ganar un amparo en un juzgado federal. Al finalizar la ceremonia las 2 parejas y Mercurios levantaron la bandera del movimiento LGBTIQ+ para celebrar al amor y la lucha por los derechos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo con Mario Delgado en Sinaloa

En su rol de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal aportó la capacidad de diálogo para construir la unidad interna a fin de alcanzar la meta principal: que la 4T se instalara en Sinaloa.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: