El “Negrolo” secuestró familias de militares y políticos, acusa Sedena

Redacción EB

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la captura de Heriberto “N”, alias “Negrolo”, presunto jefe del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.

Al hombre se le acusa de la privación ilegal de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de Estados Unidos ocurridas el 14 de marzo de 2022.

En un comunicado, el gobierno de México señaló a Heriberto “N” de coordinar el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios en el territorio de Nuevo Laredo y zonas aledañas de Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el “Negrolo” ordenó la reacción violenta que paralizó Nuevo Laredo por la detención de Gerardo “N”, alias “Huevo”, máximo líder del grupo delictivo.

Además, la acusación también apunta a su probable responsabilidad en la retención de Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila. y 8 personas más, incluyendo un menor de edad. El grupo de personas fue retenido más de 12 horas y liberado por la presión mediática y armada.

Crédito: Sedena

Al momento de la detención, soldados y guardias nacionales encontraron una bolsa con pastillas de color azul con características propias del fentanilo, 1 arma larga, 5 cargadores y diversos cartuchos.

Crédito: Sedena

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictamenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos”, refirió la comunicación federal.

Crédito: Sedena

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

…Y Lozoya no llegó al postre

Hay varias lecturas sobre la orden de prisión preventiva para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex: obligarlo a entregar la información, un intento de salvar la cara por parte del fiscal Alejandro Gertz o la prevención de daños ante la próxima visita de AMLO a la ONU
Leer más

¿Ismael aún quiere ser candidato?

Existe un influyente grupo al interior del PAN de Tamaulipas que se opone a las aspiraciones tanto de César Verástegui como de Chucho Nader. Esa corriente, beneficiada a lo largo de cinco años, quiere y cree que 'los vientos del cambio' todavía pueden mantener la plaza con un integrante de la familia Cabeza de Vaca.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: