3,000 tamaulipecas marchan con AMLO en CDMX

Redacción EB

Poco más de 3,000 personas de Tamaulipas, entre las que se encuentra el gobernador Américo Villarreal Anaya y funcionarios estatales, marchan a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México este domingo.

La Avanzada tamaulipeca, grupo interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, coordinó la movilización de las tamaulipecas y tamaulipecos hasta el auditorio nacional, zona que se asignó para el contingente estatal.

El presidente López Obrador encabeza la marcha masiva que salió, a las 10 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de conmemorar 4 años de su administración.

Américo Villarreal y Rocha Moya, gobernadores de Tamaulipas y Sinaloa.

Cientos de personas de los estados gobernados por Morena viajaron a la capital del país para unirse a la movilización nacional, que tiene como consigna principal impulsar la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).

El contingente principal es liderado por el mandatario nacional y tres aspirantes a la candidatura presidencial del partido en 2024: la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador ha caminado más de 4 horas entre empujones, personas desmayadas y una desorganización que le impide apurar el paso hacia el Zócalo, donde dará un discurso.

Las figuras que destacan de Tamaulipas son la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal; la regidora y hermana del gobernador, Mónica Villarreal; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz; y la directora de las juventudes, Katalyna Méndez Cepeda.

Las mayoría de mas personas de Tamaulipas viajaron ayer por la noche de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Los grupos de la frontera norte arribaron a la capital del país durante el sábado.

Agreden a Ebrard

Hasta ahora el único incidente contra políticos fue al canciller Marcelo Ebrard. De acuerdo con un video difundido en Twitter por el comunicador Joaquín López Dóriga, una persona tiró un objeto a la cabeza del morenista.

Información en proceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Urge cambiar formato del debate

Con un formato rígido, poco flexible para la participación espontánea y el planteamiento de propuestas, el primer debate entre los aspirantes a gobernar la entidad demostró que urge un cambio de fondo en este tipo de encuentros.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: