Conductor de trailer será acusado de homicidio culposo de 7 soldados

Redacción EB

El conductor del tráiler involucrado en el accidente donde murieron 7 militares será acusado de homicidio culposo, bajo el argumento de que no prendió las luces preventivas al estacionarse en el acotamiento de la carretera, afirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

“De las investigaciones que han realizado los servicios periciales es que es un accidente que sucedió cuando había oscuridad, el tráiler se orilla y no prende los señalamientos en atención a las disposiciones de la Ley de carreteras”, dijo el funcionario estatal.

Ayer domingo 6 de noviembre un vehículo Hummer con 8 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se impactó en la parte trasera de una camión de carga, El percance ocurrió, a las 5 horas, en el kilometro 215 de la carretera Soto La Marina-Los Rayones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al operador de la unidad pesada presuntamente responsable del accidente. Por la tarde de ayer fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La lista preliminar de las víctimas es Édgar Jesus “G”, teniente de infantería del Grupo de Bases de Operaciones “Gama”; Jael Misael “V”, cabo y chofer de la Humer; Miguel “D”, cabo; Gervacio “A” y Pablo “C”, sargentos primero; José Adrián “H”, Eutimio”D” y Osbaldo “A”, oficiales.

Esta mañana de lunes, Barrio Mojica explicó que los agentes de la Policía Investigadora y Peritos recabaron evidencia que permite conocer las causas del accidente. La información apunta a la imprudencia del chofer al hacer una maniobra sin la precaución.

En reacción del accidente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García, comentó que el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó un estudio para identificar los puntos más peligrosos en las carreteras y tomar medidas para evitar accidentes, en el marco de la Mesa de Seguridad.

“El gobernador está muy interesado en verificar cuáles son los puntos donde se presenta la mayor cantidad de accidentes para tomar medidas preventivas adicionales en cuanto a las condiciones de la carretera o señalización, buscando que sigan ocurriendo este tipo de hechos lamentables”, expresó el general en retiro.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: