Buscan a agentes de seguros que defraudaron con seguros de vida a 2 mil empleados de gobierno

Redacción EB

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas busca a 2 agentes de seguros de vida que presuntamente defraudaron al personal de las secretarías de Salud y Seguridad Pública entre 2019 y 2021.

En un comunicado, la dependencia informó que se liberaron órdenes de aprehensión contra Luz Olivia “G” y Héctor Francisco “M”. Ambas personas están acusadas del delito de fraude, vinculado con el desvío de recursos económicos en el pago de las y los trabajadores.

La dependencia especificó que las órdenes de detención son parte de una de las carpetas de investigación abiertas por hechos semejantes probablemente cometidos por la misma pareja de vendedores de seguros.

Héctor Francisco “M”, uno de los acusados de defraudar a cientos de empleados gubernamentales, es primo de José Luis Martínez Portilla, quien fue subsecretario de Turismo en el gobierno de Cabeza de Vaca, de acuerdo con datos de la carpeta de investigación.

Hasta ahora se desconoce si la FGJ indagara a funcionarios de las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Educación quienes firmaron los contratos con la compañía de Reynosa, Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas, señalada como firma moral responsable de los fraudes.

Caso del médico abre indagatoria

El caso del médico Javier Ordoñez Nazar, quien laborando se contagió de coronavirus y falleció el día 5 de julio del 2020, es la punta de lanza de las acusaciones contra Luz Olivia “G” y Héctor Francisco “M”, que laboraban para la empresa de Reynosa, Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas.

Javier, hijo del doctor Ordoñez, hizo público el fraude a través de videos y publicaciones en su cuenta de Twitter. En los mensajes puntualizó que su padre llevaba laborando 13 años en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, donde le descontaban 214 pesos en el rubro de seguro de vida institucional.

El fraude llegó al Congreso de Tamaulipas en voz del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien denunció que la compañía aseguradora desapareció sin cumplir el pago de más de 2,000 seguros de vida a los familiares de empleados de hospitales, clínicas y centros de salud públicos que murieron a causa de la Covid-19. 

A partir de marzo de 2022, la familia Ordóñez pidió audiencia con el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para solucionar su caso, pero nunca fueron atendidos por él, ni por la exsecretaria Gloria Molina como responsable del fraude.

Durante el proceso electoral a la gubernatura el hijo del médico fallecido envió mensajes a los candidatos.

La viuda del doctor Ordoñez, Izeth Salome Espinosa Rodríguez, explico que su esposo se ofreció a atender pacientes de coronavirus ante el alza de la pandemia en 2020. Tras la muerte por contagio del virus, la familia comenzó el trámite administrativo y fue cuando descubrió la estafa.

“Lo que estamos pidiendo a la SST y a la empresa aseguradora Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas de Reynosa Tamaulipas a cargo de Olivia Gómez son el pago del Seguro Vital Institucional, porque a mi nada mes me dieron 120,000 pesos que ni siquiera abarca la prima de antigüedad de los años que trabajo mi marido y todo lo aportado no sabemos en dónde está, y hasta el 2020 que el falleció debió alcanzar un 1,300,000 pesos”, asevero.

Explicó que, mes con mes, se le descontaba a su esposo de su salario el pago de la cobertura, pero, luego de dos años, todavía no recibe la indemnización respectiva a pesar de haberla tramitado un mes después del deceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Desmantelan sistema criminal de vigilancia

Reynosa es la principal ciudad con hallazgos de este tipo de redes de espionaje. En los últimos 7 años, las autoridades han detectado más de 200 cámaras presuntamente operadas por la delincuencia.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: