Redacción EB
La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas localizó a los 11 artesanos de Puebla que fueron reportados desaparecidos en Nuevo Laredo desde el sábado 1 de octubre.
Pasadas las 22 horas del martes, el personal del gobierno tamaulipeco informó a las familias de las víctimas que habían sido halladas, aunque no especificaron las condiciones y las circunstancias.
El caso de los 11 varones, entre los que hay menores de edad, se hizo público por el gobernador poblano, Miguel Barbosa. Las personas viajaban en una camioneta junto con mercancías de yeso que venden en recorridos por el norte del país.
El gobierno tamaulipeco trasladará a las personas a sus comunidades de origen en Santiago Alseseca, Tecamachalco, Xochitlán Todos Santos y Rancho Chico Yehualtepec, Puebla.
Nuevo Laredo, territorio controlado por el Cártel del Noreste, es el centro de una serie de casos relevantes de desapariciones. El 11 de septiembre, 7 trabajadores de la construcción de una empresa que laboraba en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron privados de la libertad y hasta la fecha no han aparecido.
Los familiares de los obreros realizaron un plantón permanente afuera de las oficinas de la empresa “Grupo Constructor Madero SA de CV” que los contrató para ir a la frontera a remodelar el Centro de Lenguas de la UAT.
El dueño de ma compañía, Sergio Martín Romero Pichardo, familiar directo de Rafael Pichardo Torres, secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no ha respondido a los familiares.
El grupo estaba integrado por 5 trabajadores de la construcción, un ingeniero y un arquitecto, originarios de Tampico, Victoria y Río Bravo.
De la capital de Tamaulipas son:
Cristian David Guajardo González, de 18 años. Sergio Rodrigo de la Rosa Vázquez, de 21 años. José Manuel Urbina Infante, de 19 años.
De Tampico son:
Víctor Alfonso Crespo Cruz, de 36 años. Marco Antonio Sosa Torres, de 45 años. Gerardo Cornejo García, de 47 años.