viernes, 26 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El gobernador Cabeza de Vaca y, al fondo, David Cerda el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado. Crédito: Gobierno de Tamaulipas
En un breve comunicado, la administración a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las declaraciones de Villarreal Anaya, a quien en la redacción no lo reconocen como gobernador electo.

Redacción EB

El gobierno de Tamaulipas negó que existan nuevas órdenes de aprehensión contra morenistas y descartó que haya intención de capturar al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, como él mismo lo afirmó.

En un breve comunicado, la administración a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las declaraciones de Villarreal Anaya, a quien en la redacción no lo reconocen como gobernador electo.

Esta mañana, el morenista denunció que Cabeza de Vaca ordenó al juez de Control, Miguel Moreno Castillo, girar 8 órdenes de aprehensión contra él, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el político Carlos Canturosas Villarreal; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano; entre otras personas.

Al respecto, el gobierno tamaulipeco dijo:

“Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”.

Asimismo, la vocería estatal menciona que las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que se refirió el virtual próximo mandatario estatal fueron emitidas en el 2018 y el 2021.

Elefante Blanco ha reportado las órdenes de aprehensión contra Carlos Canturosas Villarreal y las solicitudes de presentación contra Gattás Báez. Sobre éstas, aclaró: “son casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.

Respecto a la información dada a conocer por Américo Villarreal, Elefante Blanco consultó con abogados y personal del Senado si es posible la detención del gobernador electo. Las personas, quienes pidieron anonimato, coincidieron en que el morenista, al ser senador con licencia, cuenta con inmunidad procesal por lo que no puede ser aprehendido por ninguna autoridad judicial.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo