Caro Quintero es llevado al Altiplano, donde esperará su extradición

Redacción EB

Rafael “C”, fundador del Cártel del Guadalajara, ya se encuentra en la Ciudad de México y será trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México, donde esperará su extradición a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un convoy de 20 camionetas de la la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal Ministerial resguardan el traslado del líder delincuencial que es llevado en un vehículo tipo rhino.

“[…] la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael ‘C'”, explicó la dependencia en un comunicado.

La FGR detalló que el juez federal fijará una fecha y hora para la audiencia correspondiente para iniciar el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Rafael “C” es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York, misma instancia que juzga al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Estados Unidos celebra detención

Estados Unidos, a través del fiscal General Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención de Rafael Caro-Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.

Garland añadió que el arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución de “Kiki” Camarena.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó al gobierno de México por la recaptura de Rafael “C”, a través de un mensaje oficial difundido en Twiiter. “La justicia siempre llega”, dijo el diplomático que lleva una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La responsabilidad ante el horror

Hay responsabilidad moral al mantener colaboración con gobiernos que han demostrado no tener la voluntad de acabar con la violencia y el horror, bajo la lógica de avanzar ciertas agendas y dar pasos paulatinos, mientras el horror, la injusticia y la mentira avanzan a pasos agigantados.
Leer más

Las señales favorecen a Américo

Más allá de que el senador es impulsado por integrantes del gabinete presidencial, la primera señal en días recientes llegó al ser propuesto como aspirante a la nominación a la gubernatura, con la mayor cantidad de votos, por el Consejo Nacional de Morena.
A %d blogueros les gusta esto: