En Nuevo Laredo apedrean a Sedena y Guardia Nacional; los acusan de asesinar a 3 hombres

Crédito: Imagen tomada del video

Redacción EB

Pobladores de Nuevo Laredo apedrearon a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional cuando intentaron recorrer la colonia Lomas del Río, al poniente de la ciudad fronteriza.

Los militares se resguardaron en los vehículos militares, entre ellos un Sand Cat, mientras los guardias tuvieron que cubrirse con el cuerpo en las cajas de las camionetas de las patrullas.

Mujeres, adolescentes y niños tomaron las piedras de la calle y las lanzaron contra el convoy de las corporaciones, de acuerdo con un video que fue difundido en redes sociales.

La confrontación entre los vecinos de la colonia Lomas del Río, la Sedena y Guardia Nacional comenzó el martes 28 de junio, cuando los elementos federales se enfrentaron a disparos con un grupo armado en las calles del sector.

Los pobladores aseguran que los civiles se rindieron tras chocar el vehículo, sin embargo los militares asesinaron a 3 hombres y para ahuyentar a los posibles testigos dispararon al aire.

“Ya déjalos no les tiren ya les dieron, ya déjenlos pobrecitos ya déjenlos no les tiren por favor”, se escucha en un video grabado por un vecino nuevolaredense.

De dicho enfrentamiento Leobardo Espinosa Espinosa, de 54 años, quedó herido en una pierna, y hubo 10 vehículos con impactos de balas. Reporteros de Nuevo Laredo denunciaron que la Guardia Nacional impidió su trabajo e intentaron derribar un dron.

No es la primera vez que la población enfrenta a los elementos de las Fuerzas federales, quienes han sido acusados y sentenciados por ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y abusos de autoridad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El fiscal Irving Barrios no se quedará: Américo Villarreal

El virtual gobernador afirma que analizarán las acusaciones contra funcionarios claves en la estructura gubernamental, como el auditor Jorge Espino Ascanio, el titular del Poder Judicial Estado, Horacio Ortiz Renán; y el fiscal general.
A %d blogueros les gusta esto: