Monreal propone pacto de transición a Cabeza de Vaca: “Ya no hay forma de revertir la voluntad popular”

Crédito: Mario Delgado Carrillo Facebook

Carlos Manuel Juárez

El coordinador de bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso un pacto de transición al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en medio de un evento de respaldo al candidato de su partido, Américo Villarreal Anaya. El mandatario rechazó la propuesta compartiendo un mensaje del dirigente nacional panista, Marko Cortés.

“Hacemos una llamado respetuoso al Ejecutivo estatal para que permita la transición política ordenada e institucional en Tamaulipas. De nuestra parte no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, solo se aplicará la ley en su sentido estricto, y esa será decisión de las nuevas autoridades”

Francisco García Cabeza de Vaca

La dirigencia nacional de Morena y 30 legisladores y diputados locales de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista dieron su apoyo al abanderado morenista en un acto realizado en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política del Senado, que terminó en unas “mañanitas” por el cumpleaños del senador con licencia.

El candidato Villarreal, flanqueado por Monreal, Delgado y la senadora Olga Sánchez Cordero, acusó a Cabeza de Vaca de ordenar la quema de ranchos, la detención de líderes sindicales y persecución contra las alcaldesas, alcaldes y personas que lo apoyan.

“He tenido que venir hasta aquí, para llamar la atención sorbe los excesos y decisiones totalmente fuera de la ley, que está protagonizando el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato del PRIAN, el ‘Truco’ Verástegui, cómplices de un intento de elección de Estado. En la medida en que mi candidatura se ha ido consolidando, han intoxicado el ambiente político de mi estado. Han construido un sistema de intimidación, coerción, amenazas y desatenciones arbitrarias y extrajudiciales usando para ello su posición pública y allanando toda autonomía del resto de los Poderes Legislativo y Judicial”.

Américo Villarreal Anaya

Al respecto, Mario Delgado felicitó a su candidato y consideró que Cabeza de Vaca está desesperado. “Es el fin de un régimen corrupto que es capaz de todo. Por eso estamos aquí: para denunciar la guerra sucia que tienen”, advirtió.

Y PAN presenta queja ante INE por mitin en Senado

En Twitter, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) denunció el uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena. “Están desesperados porque van a perder”, postearon los panistas.

“No pensé que el @senadomexicano sería alguna vez el escenario de un mitin de campaña electoral. Hoy Morena lo hizo, hicieron un evento de campaña en el Senado”, denunció la senadora priista Claudia Anaya.

En respuesta al evento, la representación del PAN ante el INE presentó una queja por el mitin de apoyo a Villarreal en la Cámara alta.

“Nos encontramos ante un hecho en el que se acredita una violación a los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 Constitucional (…), así como la utilización indebida de recursos con la finalidad de posicionar la imagen del candidato de Morena al estado de Tamaulipas (sic), Américo Villarreal Anaya, en razón de que nos encontramos en medio del desarrollo de procesos electorales en dicha entidad”, especifica la denuncia presentada por el representante panista, Víctor Hugo Sondón.

De acuerdo con el documento, “en el evento se advierte el carácter proselitista y político electoral del mismo con la Presencia del Presidente Nacional del Partido Morena, el C. Mario Delgado Carrillo, y donde diversos integrantes del Grupo Parlamentarios de Morena se encuentran manifestando su apoyo en favor del candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas, (lo que representa) una transgresión a lo establecido en el párrafo Octavo del artículo 134 Constitucional”.

Además del establecimiento de medidas cautelares, la queja presentada sugiere instaurar el procedimiento especial sancionador en contra de los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero y de los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El cuento de la dictadura

Guste o no el resultado de la votación del domingo, lo que presenciamos es la democracia en funcionamiento, una comprobación más de que la supuesta amenaza dictatorial siempre fue un cuento.
Leer más

De amor y desamor

Lástima que no serán solo propuestas pues por lo que ya vimos los aspirantes a gobernar Tamaulipas utilizan bastante tiempo de sus discursos a culpar a los de enfrente de los problemas que tiene la entidad y su población.
Leer más

Se juega más que la gubernatura

El rasgo más claro de esta lucha intestina se puede detectar en la rebelión que encabeza Ricardo Monreal, quien por más que lo niegue, tiene un pie fuera de Morena, tanto que la oposición ya empieza a verlo como una posibilidad de cara al 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: