Culpan a funcionarios de asesinatos de 3 líderes del CDG presos

Redacción EB

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas detuvo a Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R”, servidores públicos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por las muertes de 3 líderes del Cártel del Golfo (CDG).

El personal fue capturado y es acusado de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad. Las indagatorias de la Fiscalía concluyeron que la causa de muerte incluida en el reporte oficial no corresponde a los hechos en que murieron.

El lunes por la tarde, las autoridades mexicanas confirmaron el asesinato de Óscar Antonio López Sandoval, alias “Ciclón 89”, líder de los Escorpiones, célula del Cártel del Golfo.

En el mismo hecho también fueron asesinados José Luis Sánchez Guevara, Pepillo” o “Wero”; y Evaristo Núñez Caballero, “Valo”. La primera versión fue que fallecieron en una supuesta riña.

Óscar Antonio López fue detenido a finales de octubre del año pasado en playa Bagdad, en Matamoros. Los policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la operación por homicidio calificado.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo ha estado ausente: Maki Ortiz

La alcaldesa de Reynosa habla sobre los aspirantes que competirán por la candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional para gobernar la entidad

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: