Américo renuncia al segundo debate; alianza califica de incapaz al Ietam

Redacción EB

Americo Villarreal Anaya, candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” a la gubernatura, no participará en el segundo debate a realizarse el 22 de mayo, anunciaron los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La alianza política expuso 7 razones por las que consideran que el órgano no fue capaz de organizar un debate bajo las condiciones pactadas dentro y fuera del recinto, en un oficio que entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El medio EnUn2x3Tamaulipas dio a conocer la carta de “renuncia” que enviaron los representantes de Morena, PT y PVEM, Jesús Govea Orozco, Arcenio Ortega Lozano y Óscar Alberto Lara, respectivamente, a una semana de que se realice el encuentro.

Piden cuidar las boletas electorales

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, anunció que solicitó acreditar a militantes y compañeros para vigilar el resguardo de las boletas electorales porque no confían en la policía estatal, quien distribuirá los paquetes en los 22 distritos electorales.

“Efectivamente ya llegaron las boletas, están resguardadas en bodega y nos informaron que iba a estar la policía estatal. No le creemos, como se escucha bien y por eso, acreditamos a algunos militantes y compañeros para que estén ahí al cuidado de ellas”, mencionó el funcionario partidista.

Palacios anticipó que también designarán a 22 representantes para vigilar las rutas de distribución y los consejos en las cabeceras municipales. Los militantes de los partidos de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” permanecerán observadores de la cadena de custodia rumbo a la jornada de votación del 5 de junio.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AVA advierte limpia en el Poder Judicial, Legislativo y la Fiscalía

En la conferencia del jueves, el senador con licencia aseguró que, en caso de ganar la elección del 5 de junio, revisarán los antecedentes y acusaciones contra personal del Poder Judicial, Legislativo y Fiscalía para corroborar o desestimar tráfico de influencias, nepotismo y corrupción.
A %d blogueros les gusta esto: