Mesas de seguridad firman acuerdo con AVA por la permanencia del diálogo

Redacción EB

Las mesas de seguridad ciudadana recibieron al candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, con quien firmaron un pacto de acciones a realizar en caso de ganar la elección para la gubernatura.

Las y los representantes de los grupos ciudadanos del sur del estado, Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa y El Mante, junto con la red nacional de Observatorios y el Observatorio Ciudadano Tamaulipas acordó dialogar sobre las estrategias exitosas implementadas a petición de la sociedad. El encuentro fue presidido por la coordinadora estatal, Yolanda Barrera González.

El candidato común de Morena, PT y PVEM se comprometió a participar a las reuniones encabezadas por ciudadanas y ciudadanos en las distintas regiones del estado, para resolver el tema de la inseguridad en los rubros de capacidad y recursos económicos y humanos para la prevención, la disuasión, la reacción, la procuración de justicia y la rehabilitación del tejido social.

Las mesas ciudadanas presentaron 12 propuestas para conformar la agenda para los próximos seis años

Participar activamente en las mesas de Tamaulipas, revisar los centros de videoviglancia, auditar la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia, transparentar el presupuesto y mejorar la rendición de cuentas, mantener el tránsito libre y seguro en carreteras, y consolidar las unidades especializadas de antisecuestros y extorsión.

Barrera González planteó la necesidad de un programa de prevención, una reforma integral al sistema penitenciario, la revisión del sistema penal de justicia acusatorio y oral, y sostener una coordinación internacional e interestatal en materia de seguridad.

Orlando Camacho Nacenta, director de la Fundación México SOS, no asistió a la reunión a diferencia del encuentro con el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui. Luis Apperti Llovet lo representó en la reunión realizada en Tampico.

“Lo que podemos decirte es que cuando tu ganes la gubernatura vas a contar con todos y nunca nos vamos a pelear contigo”.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: