Cabeza de Vaca es el gobernador, el jefe de campaña y el candidato: Américo Villarreal

Carlos Manuel Juárez

Francisco García Cabeza de Vaca es el gobernador y ya se convirtió en el jefe de campaña y, hasta en mi ponderación, en el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, afirmó el abanderado de Morena, Américo Villarreal Anaya, en rueda de prensa en Tampico.

La cúpula morenista respondió al mandatario, quien ayer se defendió, atacó y amenazó con solicitar investigaciones judiciales contra personajes de la unión “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”.

El presidente Mario Delgado acudió al sur de la entidad para informar que la actitud de Cabeza de Vaca será reportada ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, como un incidente del proceso electoral.

Interponen denuncia

El delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, anunció que interpusieron una denuncia contra Cabeza de Vaca por violar el principio de neutralidad y usar recursos públicos para difamar a Villarreal Anaya, interpuesta ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El funcionario partidista puntualizó que el artículo 134 de la Constitución, que marca el principio de equidad en el uso de recursos humanos y materiales públicos, no fue respetado ya que los ataques contra el candidato se dieron en una rueda de prensa en un recinto gubernamental.

Morena solicitó una medida cautelar al Ietam, para que Cabeza de Vaca no difunda el video de la conferencia de prensa que ofreció el martes 10 de mayo por la mañana en el salón Independencia del Palacio de Gobierno en Victoria.

Este martes, el mandatario tamaulipeco terminó por “subirse” al ring electoral. Argumentó su intervención en el proceso electoral “por alusiones personales”, hechas por Villarreal Anaya en una entrevista con el medio revista Vertical.

Primero que le digo al señor Américo Villarreal que entienda y que entienda bien que yo si di la cara, que estuve ahí en la Cámara de Diputados, demostrando que esto era producto de una persecución política, que habían fabricados estos supuestos delitos. Pareciera ser que de nueva cuenta lo sacan a relucir días previos al proceso electoral.

Francisco García Cabeza de Vaca

Debería tener cabeza fría: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó las palabras y la intención que mostró el gobernador Cabeza de Vaca, donde lanzó acusaciones contra el diputado federal Erasmo González, la diputada local Úrsula Salazar Mojica, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el exdirigente priista Ricardo Gamundi, y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano.

“Ayer vimos a un gobernador que basta ver la imagen, para saber que es un hombre desesperado, creo que Cabeza de Vaca debería de tener la cabeza fría y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente y él no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todas y todos”, mencionó.  

Sobre la intención de intimidar a la estructura territorial de la alianza “Juntos hacemos historia”, Mario Delgado aseveró que personas afines al panismo están recogiendo las credenciales de elector en el estado.

“Cuando uno tiene el apoyo del pueblo, no hay manera de intimidar”, sostuvo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo encabeza propuesta del Consejo Nacional

Citlalli Hernández y Diego Alberto Hernández Gutiérrez fueron dos operadores políticos clave para que el senador Villarreal Anaya, quien cuenta con la bendición del Paraíso, ganará la votación.
Leer más

La ridícula veda electoral

La veda electoral es un periodo demasiado extenso que solo fomenta la simulación de los actores políticos. Algo así como teatro o cine mudo en la época en que la comunicación fluye con mayor rapidez a nivel global, en la era de las redes sociales.
Leer más

Una pregunta para los candidatos

Así, con imaginación desbordada, me planto como personaje de realidad virtual en un debate a puertas abiertas, donde no hay preguntas ensayadas y respuestas que representan por sí mismas un sinsentido.
A %d blogueros les gusta esto: