3,000 priistas y panistas reciben beneficios de L4T

Crédito: PRI Tamaulipas

Ángel García

Poco mas de 3,000 personas inscritas como militantes activos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran inscritas en el padrón de beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno Federal.

De acuerdo con información consultada en las bases de datos del padrón de militantes en la Plataforma Nacional de Transparencia, el programa social del gobierno federal con mayor cantidad de afiliados es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La información oficial indica que 2,098 personas que se encuentran el padrón de militantes activos del PRI también son beneficiarios del programa de 65 y más, en el que se entregan de forma bimestral 3,100 pesos. También hay priistas, aunque en menor cantidad, en programas como el Créditos para el bienestar, con el que se otorgan recursos para la instalación y apertura de un negocio; y Jóvenes construyendo el futuro, que otorga sueldos a jóvenes de 18 a 29 años que inician en la vida laboral.

Por el PAN son 904 militantes que se encuentran en el padrón de beneficiarios para adultos mayores, y 50 que reciben los programas de créditos, producción rural y de inicio del desempeño laboral.

El Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Tamaulipas tiene un padrón de 210, 894 beneficiarios, cuyos nombres deben de hacerse públicos de acuerdo a la Ley General de Transparencia, al igual que los nombres de los militantes de partidos políticos.

Los datos de la PNT indican que en Tamaulipas el PRI cuenta con 25, 991 militantes, cifra que subió considerablemente durante el año 2019 con 11,356 registros.

Uno de los datos que coinciden en los padrones de beneficiarios es que en los municipios rurales del estado es donde mas militantes del PRI o del PAN se encuentran inscritos en el programa de Pensión para el Bienestar.

Otro de las coincidencias que se muestran en el padrón de beneficiarios de los programas sociales es que en el mismo año en el que se inscriban como militantes de un partido político, con unos meses de diferencia también lo hacían como beneficiarios de los programas sociales.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Mario Delgado se acerca a Sheinbaum

Mario Delgado se ha alejado de Marcelo Ebrard para acercarse de manera paulatina a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien es la favorita para ser la candidata de Morena a la presidencia de la república en 2024.
A %d blogueros les gusta esto: