5 colaboradores de Maki se suman al “Truco”; ella guarda silencio

Verástegui con Bladinieres Cámara, Cantú Robles, de la Garza Vielma, entre otros cercanos a Ortiz. Crédito: Equipo de campaña de “Va por Tamaulipas”

Redacción EB

Cinco políticos cercanos a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, hicieron público su apoyo para el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, el “Truco”.

Los nuevos operadores son: Leonel Cantú Robles, exsecretario de Desarrollo Económico; Eduardo Bladinieres Cámara, exsecretario de Desarrollo Social; Alexandro de la Garza Vielma, titular de la Contraloría Municipal; José Luis Hernández, de Cultura y Artes; y Carlos Dávila, de Transparencia.

En 2021, estos 5 personajes renunciaron de facto al Partido Acción Nacional (PAN) para operar a favor de Carlos Peña Ortiz, hijo de su jefa política que se postuló y logró ser alcalde de Reynosa.

En un evento en la frontera, Verástegui Ostos los tuvo de invitados principales y se tomó una fotografía para anunciar su llegada a la coalición PAN, PRI y PRD.

Leonel Cantú Robles comenzó su carrera política en el PRI, de la mano de Oscar Luebbert Gutiérrez. En varias ocasiones ha intentado ser candidato a alcalde de Reynosa pero no fue elegido y, ante ello, se afilió al grupo de Maki Ortiz en el PAN.

De acuerdo con datos públicos, Eduardo Bladinieres Cámara acompaña a Ortiz Domínguez en el servicio público, por lo menos, desde 2017. Destaca que siempre ocupó el puesto de titular de desarrollo social en Reynosa.

Alexandro de la Garza Vielma también es considerado uno de los personajes incondicionales de Maki Ortiz. A partir de 2017 fue el contralor del ayuntamiento, puesto clave en la supervisión del manejo de los recursos económicos, materiales y humanos.

La misma situación se repite en los casos de Carlos Dávila González, quien fue titular del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información; y José Luis Hernández Garza, director de cultura y arte municipal.

El silencio de Maki

Maki Ortiz, quien aspiró por Morena a la candidatura a la gubernatura, ha guardado absoluto silencio en las campañas electorales, tras perder las impugnaciones contra la elección de Villarreal Anaya. Su hijo, el alcalde reynosense Carlos Peña tampoco ha asistido a las convocatorias para respaldar al candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”.

Públicamente, Verástegui Ostos ha enviado invitaciones a la política fronteriza para que se sume a la candidatura que él encabeza. Sin embargo, Maki no ha dado respuesta directa y abierta a las convocatorias de la alianza PAN-PRI-PRD.

En el segundo semestre del 2021, Maki Ortiz fue expulsada del PAN, en el que tenía más de 24 años de militante.

1 comment
  1. La verdad es que ellos no participaron en la campaña de Carlos Peña y algunos de ellos lo hicieron con el candidato del PAN. No he tenido contacto con ellos y no participo en sus decisiones. Saludos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La guerra política por Tamaulipas

En esta guerra algo ha quedado perfectamente claro: Acción Nacional va a hacer todo lo que esté en sus manos para mantener el poder en Tamaulipas.
Leer más

Aprueban controversia contra Congreso tamaulipeco

La Cámara de Diputados aprobó interponer una controversia constitucional contra la homologación del proceso de desafuero emitida por el Congreso de Tamaulipas. La LXIV Legislatura pedirá la suspensión inmediata del acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Leer más

Gerardo Peña levanta el brazo a ‘El Truco’

Peña carecía de los blasones para erguirse como un aspirante serio a la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura, sobre todo frente a un escenario complejo como el que pintan todas las encuestas hasta el momento.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: