Vuelven asesinatos a familias en Victoria; Fiscalía sospecha de Cártel del Noreste

Redacción EB

Tal como ocurrió en 2016 y 2018, los asesinatos de familias volvieron a la capital de Tamaulipas. La diferencia con los multihomicidios anteriores fue la captura de 2 presuntos responsables de los hechos.

Un comando armado llegó a la fiesta de 18 años de un joven el domingo, aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle Ingenieros entre Bachilleres e Integración Familiar de la colonia Bertha del Avellano. En la reunión había 6 personas, entre ellos un niño de 8 años, quienes fueron asesinadas.

Vecinos de la familia refirieron que parte de las víctimas fueron la abuela, quien laboraba de empleada doméstica; su hijo, de profesión maestro, y su nieto, que cumplía 18 años el día del ataque mortal. Las otras 3 víctimas son primos, entre ellos el menor de edad.

Ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó la captura de Karla Lizbeth “D” y José Antonio “I”, presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

“En continuidad de las investigaciones se tiene que los detenidos, con otros sujetos que están siendo identificados, son posibles participes del mismo evento reportado en la calle Ingenieros del citado asentamiento, donde presuntamente, alrededor de las 21 horas, arribaron a un domicilio donde se celebraba una reunión, disparando contra los asistentes, privando de la vida a 5 personas e hiriendo a una más, quien posteriormente perdió la vida cuando recibía atención médica, y metros más adelante ingresaron a otra vivienda en la que volvieron a accionar sus armas, quitando la vida a otro hombre”, detalló la dependencia.

A la pareja se les aseguraron drogas, cartuchos de diferentes calibres, fornituras, cargadores abastecidos y 4 armas de fuego largas calibre .223, 2 cortas, calibre 9 mm., y 1 corta, calibre 40.

La indagatoria preliminar apunta que este grupo armado asesinó a 2 personas en un negocio comercial del Ejido La Libertad el 22 de noviembre del 2021. Asimismo, también es probable responsable del homicidio de 2 mujeres el pasado 3 de febrero en la colonia Tamatán y del ataque a un corredor durante un maratón en Ciudad Victoria el 5 de diciembre del 2021.

Ataques a familias

El 10 de julio de 2016, días después de la elección a gobernador que ganó Francisco García Cabeza de Vaca, hombres armados abatieron a 5 integrantes de una familia, entre ellos 2 mujeres adultas y 3 menores de edad, dentro de su casa en Ciudad Victoria.

El gobierno de Tamaulipas admitió el hecho e informó que los hechos se registraron a las 19:17 horas, en el domicilio ubicado en las calles Costa Rica y República Española, en la colonia Ampliación Pedro Sosa, de la capital tamaulipeca.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por autoridades federales y estatal, nunca informó los motivos del ataque, quién o quiénes fueron los agresores y si los responsables fueron detenidos. A este multiasesinato habían precedido 2 ataques en menos de una semana en Ciudad Victoria, con saldo de 14 ejecutados.

Al año siguiente, un comando armado atacó a 5 personas. Entre las víctimas estuvo un matrimonio y su hijo, quienes fallecieron en su vivienda localizada en las calles 39 y 40 Matamoros, en la colonia Miguel Alemán. De acuerdo a testimonios de vecinos, 2 menores de entre 5 y 7 años sobrevivieron al ataque al no encontrarse en ese momento en la casa.

Dos años después, ya en 2018, una mujer reportó el asesinato de su esposo de nombre Antonio y su nuera de nombre Ivonne Elizabeth, además de otra mujer embarazada quien había sido trasladada al hospital. La sobreviviente contó que un grupo de personas encapuchadas y armadas entraron a su casa mientras la familia cenaba. Dispararon contra ellos y después huyeron a bordo de una camioneta Escape color arena, un Sentra y 2 motocicletas.

Horas antes de este ataque, una joven mujer y su esposo fueron atacados en su casa en la colonia Ampliación Pedro Sosa.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Chucho Nader en el CEN del PAN

#Estampida Marko Cortés se opone a que el devaluado y vapuleado 'viento del cambio' entregue, a cambio de salvar el pellejo, la gubernatura del estado a Morena. Cortés, con Chucho Nader como candidato del PAN, quiere ganar la gubernatura de Tamaulipas en 2022. Opinión de Héctor Garcés

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: