Denuncian deportación ilegal del “Huevo”; gobierno acusa que falsearon documentos

Redacción EB

La deportación inmediata de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, ha generado acusaciones de violación a las garantías del hombre señalado como presunto líder del Cártel del Norteste (CDN).

Abogados del detenido aseguran que es ciudadano mexicano y señalan que las autoridades federales ignoraron los documentos oficiales presentados por su familia, para enviarlo a territorio estadounidense el martes 15 de marzo, al día siguiente de su captura.

Juan Gerardo “T” nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 23 de agosto de 1982, y fue registrado en la Oficialía Primera del Registro Civil por sus padres, según consta en documentos mostrados. Además, exhibieron una Clave Única de Registro de Población (CURP) y la constancia de bautismo a su nombre.

De acuerdo con el gobierno federal, el “Huevo” contaba con 3 órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso, secuestro y terrorismo, y la tercera por solicitud de aprehensión provisional con fines extradición a los Estados Unidos, por asociación delictuosa con la intención de poseer y distribuir cocaína y lavado de dinero.

En respuesta a los señalamientos, el gobierno de Tamaulipas informó que el acta de nacimiento presentada en dichas acusaciones es falsa. Este miércoles se presentaron en la oficialía del municipio fronterizo una abogada y un hombre, que se dijo padre de Juan Gerardo “T” para solicitar un acta de nacimiento a nombre de la persona que representaban.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Carlos Peña aventaja en Reynosa

Ante lo que parece un triunfo inevitable del candidato de la Cuarta Transformación, la contienda electoral por la alcaldía reynosense se recrudeció en el terreno legal por medio de una serie de denuncias que han intentado descarrilar el proyecto político del hijo de Maki Ortiz Domínguez, actual alcaldesa.
Leer más

La respuesta al clan fronterizo: el Pacto de Miramar

El Pacto de McAllen, establecido por Maki Ortiz y los hermanos Carlos y Carmen Lilia Canturosas, junto con el empresario Rigoberto Garza Faz, tuvo un impacto político a lo largo y ancho de Tamaulipas y ya generó una respuesta inmediata: el Pacto de Miramar.
A %d blogueros les gusta esto: