Deportan al “Huevo”

Redacción EB

Juan Gerardo “T, alias “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), fue deportado a Estados Unidos en los primeros minutos de este martes 15 de marzo por Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California.

Fuerzas federales trasladaron al presunto delincuente de la Ciudad de México a la frontera norte en un avión federal. La forma expedita se debió a que el hombre es ciudadano estadounidense.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Aguaciles de Estados Undios recibieron a Juan Gerardo “T” en un fuerte operativo de seguridad en México.

El “Huevo” contaba con 3 órdenes de aprehensión, una con fines de extradición por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas. Las otras 2 eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, comentó que su captura es “una de las detenciones más importantes de la última década”, momentos después de que se confirmara su detención.

🔴🔴🔴🔴🔴

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Morena toca a la puerta de la gubernatura

El avance político de Morena en el territorio de Tamaulipas se finca en el triunfo obtenido en el corredor Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, que constituyen el 40 por ciento del mercado electoral del estado.
Leer más

Traficantes de ADN

Un gran botín: la base de datos con información genética que resguarda la Fiscalía General de la República. Un sospechoso: el excomisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, acusado de robar datos para entregarlos a un laboratorio privado. Y un país con morgues y panteones que desbordan cuerpos sin identificar. Ésta es una crónica de cómo se lucra con el dolor en un país que duplicó en tres años el número oficial de desaparecidos; una historia de convenios opacos y laboratorios privados que buscan hacer negocio y un Estado, incapaz y corrupto, que les abre esa puerta.
Leer más

Nuevo Laredo: enclave morenista

Es cuestión de días para que Carlos Canturosas se incorpore de lleno al equipo de campaña de Américo Villarreal. Nuevo Laredo será un enclave fundamental para la estrategia de la elección 2022.
A %d blogueros les gusta esto: