Deportan al “Huevo”

Redacción EB

Juan Gerardo “T, alias “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), fue deportado a Estados Unidos en los primeros minutos de este martes 15 de marzo por Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California.

Fuerzas federales trasladaron al presunto delincuente de la Ciudad de México a la frontera norte en un avión federal. La forma expedita se debió a que el hombre es ciudadano estadounidense.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Aguaciles de Estados Undios recibieron a Juan Gerardo “T” en un fuerte operativo de seguridad en México.

El “Huevo” contaba con 3 órdenes de aprehensión, una con fines de extradición por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas. Las otras 2 eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, comentó que su captura es “una de las detenciones más importantes de la última década”, momentos después de que se confirmara su detención.

🔴🔴🔴🔴🔴

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La autoridad no puede imponer la memoria colectiva en el espacio público

Aunque resulte obvio parece que hay que reiterarlo y pelearlo. La memoria colectiva en el espacio público debe ser construida en colectivo. Consultas a profesionales, discusiones públicas, participación de los medios, convocatorias, concursos, comités independientes y no desde el poder de manera unilateral.
Leer más

Desaparecen 11 artesanos de Puebla en Nuevo Laredo

Los familiares de las víctimas viajaban en una camioneta junto con mercancías de yeso que venden en recorridos por el norte del país. El gobierno de Puebla pide a las autoridades federal y de Tamaulipas agilicen la búsqueda.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: