PAN borra a Morena en el Congreso de Tamaulipas

Carlos Manuel Juárez

En una jugada estratégica y definitiva, el Partido Acción Nacional borró al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas.

En la sesión de hoy miércoles, la bancada azul quitó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al partido guinda, con ayuda de la bancada de sur de Tamaulipas, integrada por Leticia Vargas, Jesús Suárez, Nayeli Lara y Nancy Ruiz.

El cerco a Morena comenzó ayer, cuando la legisladora Nancy Ruiz renunció a la bancada. Hoy prosiguió la separación de la diputada Nayeli Lara. Ambas argumentaron que se iban por el bloqueo y el nulo interés de conciliar por parte de Armando Zertuche.

Ante la ruptura planeada, el diputado panista, Carlos Fernández, presentó la iniciativa para remover al presidente del Congreso de Tamaulipas.

La propuesta tensó al máximo el Pleno legislativo. La presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, llamó a la votación que a nadie sorprendió, pues la bancada de Ciudad Madero, Altamira y Aldama se abstuvieron de votar y, con ello, dieron el triunfo al panismo.

A punto de las 15 horas, Morena pidió un receso de 1 hora, pero solamente se aprobaron 5 minutos. Al regreso a la sesión se votará la persona que suplirá a Zertuche. Dicho cargo podría ser asumido por el legislador panista Félix García Aguiar.

*Información en curso.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Una coordinadora sin liderazgo

Como suele suceder, se impuso la aparente lealtad, la obediencia ciega y sin chistar, y el costo puede ser muy alto en tiempos en que el futuro del estado se encuentra en disputa.
Leer más

¿Ejército de paz?

Nexos. Prevención y castigo. Blog sobre la política de seguridad. Opinión por Alejandro Juárez Ascencio Un concepto flota…
A %d blogueros les gusta esto: