Dejan mensaje con amenazas de muerte en casa del alcalde morenista de Victoria, Eduardo Gattás

Gattás ya había sido amenazado en campaña. Crédito: Ayuntamiento de Victoria

Redacción EB

El alcalde morenista de Victoria, Eduardo Gattás Báez, reveló que dejaron mensajes de amenaza de muerte contra su familia y un hermano en la puerta de su casa, aunque no quiso especular del probable responsable.

El político solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de gobernación, Adán Augusto López, para informarle del caso que considera acoso político. Asimismo, anunció, enviará una ficha de los hechos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Al ciudadano no le gusta eso, que traigamos escoltas, lo único que traemos son piedras. En el tema de las amenazas quiero esperarme un poquito y no quiero escalar a otra parte que ya no tengamos retorno, pero si hago público las amenazas durante 3 semanas”, dijo el presidente local.

Crédito: Expreso

En la última semana y derivado de la indagatoria en la Dirección de Tránsito capitalina, el nombre de un hermano del alcalde fue mencionado como responsable de hacer pactos con la delincuencia y el gobierno, en publicaciones de redes sociales.

De acuerdo con el gobierno federal, Gattás Báez y su equipo de campaña ya habían sido agredidos e intimidados cuando era candidato de Morena a alcalde a Victoria en abril de 2021, elección que ganó en junio del año pasado.

El político morenista ha sido el foco de señalamientos por su relación con los empresarios Sergio y Julio César Carmona Angulo, ambos acusados de traficar hidrocarburos y, a nivel político, de financiar las campañas de personajes del partido guinda.

El PRD interpuso una denuncia por la probable entregar de camionetas último modelo a políticos morenistas, entre ellos al alcalde Gattás, quien presuntamente recibió una camioneta blindada modelo Tahoe, valuada en 1,500,000 pesos. La propiedad del vehículo estaba a nombre de la empresa Permart, una de las firmas de Carmona, reveló el diario Reforma.

El caso contra Gattás tomó mayor relevancia mediática tras el asesinato de Sergio Carmona, ocurrido mientras se cortada el pelo en una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tras el crimen, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas citó al alcalde para que explicara la propiedad del vehículo, pero éste respondió con un oficio. Hasta ahora la indagatoria no ha avanzado, dijo el político victorense.

Crédito: Expreso

En la última semana, el diario Reforma publicó que Eduardo Gattás se compró una casa en playa Miramar, en Ciudad Madero, con un costo de 11,000,000 pesos, 13 días después de que ganó la elección. Al día siguiente, respondió: “Esto se va a saber, si yo la compré van a salir las escrituras porque entran al Registro Público de la Propiedad, así que no anden echando mentiras, si salen las escrituras a nombre mío yo solito me puse la horca, pero como no hay no van a salir las escrituras”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

En Ayotzinapa hay que investigar hasta las cabezas del gobierno: GIEI

Ángela María Buitrago, la exfiscal colombiana integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, dice en entrevista con Momentum que autoridades civiles y militares tuvieron informes que pudieron conducirles a los lugares en los que estuvieron los 43 estudiantes horas después de su desaparición.
Leer más

Ya nadie cree en las encuestas

Si un gobernador quiere ser el más popular del país porque tiene el sueño guajiro de ser presidente de México en la siguiente elección, tan fácil como ordenar, sí, como si fuera un menú en un restaurante, una encuesta a una empresa especializada.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: