Las campañas de descrédito no son actos de libertad de expresión: El Fisgón sobre Loret

Redacción EB

La controversia por los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a periodistas y la exhibición de los supuestos ingresos económicos del comunicador Carlos Loret de Mola siguen causando polémica.

En su visita a Tamaulipas, el director del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, Rafael Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón”, aseguró que las campañas de descrédito no son actos de libertad de expresión.

Crédito: El Portátil

Al preguntarle sobre la probable afectación de la cobertura de la agenda presidencial, el caricaturista del periódico La Jornada y la revista El Chamuco dijo que la mayoría de los medios y periodistas continúan laborando bajo el esquema neoliberal, pretendiendo ser independientes de los actores políticos.

Crédito: El Portátil

En rueda de prensa junto al delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, Bajaras Durán se posicionó por la exigencia de garantizar el derecho de réplica en todos los medios del país. Además, defendió la postura del presidente López Obrador, ante lo que consideró una embestida que comenzó en diciembre de 2018.

“El Fisgón” visitó Ciudad Victoria y Reynosa para dar una charla con militantes y simpatizantes de Morena sobre la defensa de la iniciativa de Reforma Eléctrica y la necesidad de generar una sociedad informada que debate con datos duros y argumentos el proyecto lopezobradorista.

Crédito: El Portátil

En la charla en Reynosa participó, la doctora Guadalupe Correa-Cabrera, columnista de Elefante Blanco, quien ha realizado estudios sobre las dinámicas delincuenciales y políticas en territorio tamaulipeco. En los últimas semanas ha publicado sus opiniones sobre el parlamento abierto y los motivos de un cambio en la política energética mexicana.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El poder de los alcaldes

Algunos políticos tamaulipecos añoran el arcaico, esclerótico y viejo sistema político priista en que el gobernador imponía a diestra y siniestra. Lo que no entienden esos políticos que añoran el pasado es que las cosas no volverán a ser igual ni hoy, ni menos en el futuro.
Leer más

Acusan a cúpula panista de Nuevo Laredo de comprar terreno a sobreprecio

Los expresidentes municipales, Enrique “R”, Arturo “S” y Rafael “P”, Dorina “L”, exprimer síndico; Jorge “C”, extesorero municipal; José Ramón “I”, excontralor municipal y funcionario estatal, y Santiago “S”, exsíndico, son parte de la indagatoria.
A %d blogueros les gusta esto: