¿Dónde empieza y acaba la libertad de expresión? o la acusación contra María Santiago de agredir a un reportero. Conversación Elefante.

Carlos Manuel Juárez

El sábado 5 de febrero, el medio del periodista Joaquín López Dóriga publicó un video donde acusaba que el reportero matamorense, Alejandro Mares, había sido agredido por la doctora María Santiago, esposa del precandidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

En Elefante Blanco observamos la gira del precandidato por Matamoros y rastreamos los videos en la página del periódico El Norteño, medio propiedad de Mares, para analizar el hecho en su profundidad, con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión sobre el inicio y el final de la libertad de expresión en el contexto político actual.

En el video se escucha al reportero cuestionarlos sobre un supuesto secuestro cometido por Américo Villarreal y María Santiago contra sus nietos en 2014, caso que Mares abordó en una publicación en sus redes. Por un lado, la custodia de los hijos de Américo Villarreal Santiago y Brenda Lisseth García Martínez, ahora divorciados, es un tema privado y cerrado por un acuerdo entre las partes. Por otro, se desconoce si las autoridades o la exnuera del precandidato interpuso denuncia por la supuesta privación ilegal, que el reportero da por hecho.

En el centro de la reflexión están el trabajo del reportero y las respuestas de los personajes políticos.

Esta conversación nos parece necesaria en el contexto del proceso electoral a la gubernatura de Tamaulipas, de la infodemia y de la polarización en la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Cabeza de Vaca exonerado? Qué sigue en su proceso judicial

Es cierto, la FGR negó definitivamente que un testigo protegido haya señalado vínculos del panista con el Cártel del Golfo. Sin embargo, la orden de captura por lavado de dinero y delincuencia organizada sigue avanzando. La Corte comenzará a revisar el caso el 24 de marzo.
Leer más

Salta de Morena a MC

Como todos saben, Rosa Muela forma parte del grupo político porteño que todavía encabeza el exalcalde Fernando Azcárraga López, un grupo que, a finales de los noventas, tenía como jefe y aspirante a gobernador a Antonio 'El Toby' Sánchez Gochicoa.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: