“Quien miente, no es un periodista, es un mafioso”: Iglesias

Redacción EB

El periodista Julio Astillero entrevistó al comunicador y expolítico español, Pablo Iglesias, en medio de un escándalo por la difusión de una serie de audios que confirman una trama mediática para frenar al partido Podemos.

En la charla, Iglesias analiza cómo los políticos y los empresarios de medios de comunicación de derecha se alían para mermar a los proyectos de izquierda progresista, como los que encabezan los presidentes de México, Argentina y Chile; Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández y Gabriel Boric.

“Los actores políticos más importantes en nuestra sociedades, que son sociedades mediatizadas, son los medios de comunicación. Y si el poder mediático está plenamente privatizado, si tener una televisión o tener un periódico no es un derecho de la ciudadanía, sino un privilegio de los bancos, de los fondos de inversión o de las empresas multinacionales, entonces esos sectores oligárquicos están robando la democracia porque están utilizando para sus propios intereses el dispositivo de influencia política y de poder más importante en sociedad mediatizadas. Hay que intentar estar en todos los lugares en los que se pueda, pero al mismo tiempo hay abrir un debate sobre lo que significa eso; hay que construir medios alternativos; hay que tratar de legislar, eso lo tienen que hacer los gobiernos de izquierdas”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Margarita: ocho años en búsqueda de justicia

Margarita tuvo que esperar casi seis años para obtener una sentencia que reconociera las violaciones a derechos humanos que vivió, y dos años más para obtener una medida de reparación del daño; es decir: ha pasado casi ocho años en búsqueda de justicia
Leer más

La muerte acechaba a las periodistas Johana y Yesenia en Veracruz

Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas en Cosoleacaque Veracruz , reporteaban en una región donde más un centenar de negocios cerró por extorsión en dos meses. Yesenia había tenido que pagar una «cuota» también para que su periódico continuara. Días antes de su asesinato, relató a su mamá que había sido amenazada. El miedo permea en los velorios de las dos víctimas.
A %d blogueros les gusta esto: