Con 11, 887 desaparecidos, colectivo vuelve a volantear en carreteras y municipios

Crédito: Milynali Red

Redacción EB

Con 11, 887 personas desaparecidas en Tamaulipas, el colectivo Milynali Red volvió a repartir volantes en la carretera que conecta el centro y la región huasteca de la entidad, y repetirá esta acción en las cabeceras de los municipios.

Buscadores y buscadores, que se dedican a recorrer zonas de exterminio y secuestro, se instalaron a la orilla de la vía federal para difundir imágenes y datos generales de los hombres y mujeres que fueron reportados como privados de la libertad, por lo menos, desde hace una década.

Milynali Red fue fundada por Graciela Pérez, quien busca a su hija Milynali Piña Pérez, sus sobrinos José Arturo y Alexis Domínguez Pérez, Aldo de Jesús Pérez Salazar e Ignacio Pérez Rodríguez. Ella y ellos fueron desaparecidos el 14 de agosto de 2012 en la carretera, a la altura de El Mante.

La agrupación ha realizado volanteos desde agosto de 2016. Empezaron a repartir material gráfico en la carretera que circuló su familia y donde desapareció. Tres meses después, alentada por las madres y padres que se unieron al volanteo, extendió estas acciones a otras regiones, como el centro del estado.

Personas desaparecidas y no localizadas en el registro histórico de la Segob. Crédito: Gobierno de México

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La confianza de Morena

En Casa Tam saben perfectamente que a 2 semanas y media de haber iniciado la campaña electoral las cosas no pintan nada bien para que los vientos del cambio continúen en tierras tamaulipecas.
A %d blogueros les gusta esto: